El Partido Popular cree que Totana está viviendo una situación inusual y contraproducente con las constantes renuncias de personas en la candidatura del PSOE local para sustituir a los concejales que vienen dimitiendo en el Grupo Socialista, "y esto no beneficia en nada a la fortaleza democrática de este municipio ni a la imagen de la institución", aseguran desde el PP de Totana en un comunicado.
El PP recuerda que "nadie de la candidatura del PSOE quiere incorporarse a ocupar las vacantes dejadas por los concejales que dimiten y que esto está perjudicando seriamente al funcionamiento normal y administrativo del Ayuntamiento, y está siendo un mal reflejo para la ciudadanía y para las personas que se quieran incorporaren el futuro a la vida política".
"Cuando dimitieron hace unos meses los concejales Juan Francisco Otálora y José Martínez Usero ya renunciaron los miembros de la candidatura María del Carmen Belchí y Jesús Baldomero Lorca negándose a entrar a la vida pública, dando paso hace pocos días a María Dolores Solano y Andrés García", añade el comunicado.
"Ahora y después de la nueva dimisión del concejal José Gómez Hernández se niegan a entrar más personas de la candidatura del PSOE dilatando el proceso de constitución de la corporación municipal. María Hernández López, Salvadora Cánovas Muñoz y Antonio Martínez Baena, tampoco han querido ser concejales de la corporación municipal, llegando ya al número 14 en la lista de 6 concejales que son", informan desde el PP.
"A fecha de hoy se sigue sin tener conocimiento de quién ocupará la vacante y mucho nos tememos que pasará todo el verano sin conocerse hasta que se vuelva a restablecer la normalidad institucional".
Para el PP, "esto es un síntoma de la debilidad interna del PSOE que demuestra que está fraccionado porque se le va la gente y encima no logra convencer a las personas de su candidatura para comprometerlos para su proyecto político.
"Si no son capaces de convencer ni a sus militantes y simpatizantes cómo es posible que quieran convencer a la ciudadanía de Totana de que es un proyecto político con una alternativa de gobierno", se preguntan los populares.
Según el PP totanero, "este hecho está dañando la imagen política e institucional de Totana ante los ciudadanos y es un mal síntoma de la desunión, debilidad y catástrofe en la que está sumido este partido, y que es consecuencia de la política de tierra quemada y hacia ninguna parte que han demostrado en los años de atrás en los problemas de interés general como el Plan General, judicializar la vida política y en mirar sólo por sus intereses partidistas y no por los del pueblo de Totana".
"Imaginamos que, para el PSOE, esta dilación inaudita y el efecto dominó de caer concejales uno detrás de otro no será también culpa del PP o de la alcaldesa", apostillan.